.
Actividades

¿Cómo contribuye IUS Latam a la protección de la biodiversidad?

By 26 agosto, 2021 No Comments

El 89% de los peces en el Parque Marino Las Baulas (Costa Rica) contiene micro plástico en sus cuerpos, situación que además de impactar en términos de biológicos, es un problema a abordar por quienes habitan y realizan actividades económicas ligadas a los recursos del mar y el turismo. Es por ello que en Playa Tamarindo, IUS Latam contribuye en un proyecto de infraestructura y gestión de residuos sólidos para disminuir, a través de un plan de mitigación, los desechos que llegan al mar desde las quebradas y tuberías de aguas lluvia.

El sector público, privado, turistas y comunidad son parte de esta iniciativa, que de manera colectiva trabaja coordinadamente y con una mirada interdisciplinaria para lograr gestionar los residuos y un cambio de paradigma que permita observar estas acciones como parte fundamental de un desarrollo económico sostenible. Esta iniciativa es posible gracias al trabajo de ADIT, el financiamiento de la Embajada de Canadá en Costa Rica y las metodologías de innovación social aportadas por IUS Latam.

Nos sentimos orgullosos de ser parte de este equipo, que impactará de manera positiva a los actuales habitantes de la zona y esperamos permita inspirar a otros destinos turísticos en el proceso de regeneración y protección ambiental.

Equipo IUS Latam Costa Rica: Katrin Lehmann, Carla Silva, Pedro Mancilla

Leave a Reply