.
Actividades

Nueva alianza de cooperación para la reactivación del turismo regenerativo en Latinoamérica

By 16 octubre, 2020 No Comments

Con el foco puesto en la reactivación de sectores estratégicos como el turismo, Pedro Mancilla, director IUS Latam y Matthias Beyer director Mascontour firmaron en Berlin un convenio que permitirá potenciar iniciativas en relación al desarrollo de productos y/o servicios de consultoría avanzada para el desarrollo resiliente del turismo sostenible en Latinoamérica y como respuesta a los efectos e impactos que ha tenido la pandemia en este sector de la economía.

Desde abril de 2020, el turismo en la región se ha detenido temporalmente como resultado de la pandemia de la enfermedad por coronavirus (COVID-19). Esta parálisis no solo ha afectado duramente a las economías y el empleo del Caribe, sino también a muchas comunidades locales de América Latina. En el informe elaborado por Cepal, el impacto pandemia muestra que la caída del turismo podría llevar a una disminución del crecimiento del PIB total en el Caribe y América Latina de 8 puntos porcentuales y 1 punto porcentual, respectivamente, mientras que el empleo total podría disminuir 9 puntos porcentuales en el Caribe y 2 puntos porcentuales en América Latina. Dado que los países han adoptado medidas para mitigar los efectos de la crisis en el turismo, se formulan recomendaciones para intensificar la preparación del sector para la recuperación económica y, al mismo tiempo, fomentar la diversificación y la sostenibilidad ambiental y social.
La cooperación establecida en el acuerdo entre IUS Latam y Mascontour focalizará esfuerzos en la articulación de fondos internacionales y nacionales destinados a generar diseño de estrategias y soluciones para los distintos actores de la cadena de valor de la industria.

Leave a Reply