.
Actividades

Fortaleciendo Comunidades hacia la Sustentabilidad

By 17 noviembre, 2016 No Comments

Con éxito se celebró la 5ª Ecoferia del Ecobarrio de la Villa Santa Elena en Macul, el pasado 12 de noviembre. Con más de 40 stand de servicios y productos amigables con el medio ambiente más la presencia del Seremi de Medio Ambiente, Seremi de Energía y el electo Alcalde de Macul Gonzalo Montoya acompañaron a los 600 visitantes de esta ecoferia.

ecoferia-2016

El apoyo en estrategias de gestión, alianzas estratégicas y metodologías de innovación social que Innovación Urbana Sustentable ha realizado con el equipo del Ecobarrio de la Villa Santa Elena ha dado buenos frutos, los cuales se ven reflejado en el éxito de la 5ª versión de su Ecoferia. Un trabajo realizado 100% por ciudadanos motivados que logran movilizar a autoridades, medios de prensa, emprendedores y ciudadanos para acercar conocimientos, servicios y productos que ayudan a disminuir el impacto del cambio climático en su territorio y comunidad. Este 2016, su meta fue realizar un evento orientado al Ecohogar y convocaron emprendedores asociados a la venta de paneles solares, filtros de agua, muebles en base a neumáticos, productos orgánicos, alimentación saludable entre otros.

Pero no todo fue venta, también hubo actividades para promover el uso de la bicicleta, taller de comida vegetariana, charlas de economía colaborativa a cargo de la organización Tdooe que promueve a través de su Ecolgador el desprendimiento de vestuario para regalar. Por su parte Lilian Cocio, coordinadora del Ecobarrio Villa Santa Elena declaró que “las tareas están dirigidas a la educación ambiental, nos entusiasma y anima la posibilidad de lograr el aporte y la participación de la comunidad para mejorar el espacio que habitamos e ir haciendo realidad lo que es aparentemente un gran slogan que vemos en letreros y campañas al que muchas veces no prestamos atención “Salvar el planeta”.

15039482_1024221354370552_6020567136316392798_o

Desde nuestra visión estamos orgullosos de los avances que ha logrado en metodologías de gestión participativa y celebramos que la comunidad fortalezca sus habilidades para desarrollar participación ciudadana de manera innovadora en este tipo de iniciativas.

Leave a Reply