.
Actividades

Celebramos el vínculo de innovación Barcelona – Santiago

Las buenas iniciativas transformadoras no tienen límites ni fronteras, por esto IUS Latam y Lichen Innovación Social anuncian hoy una nueva etapa de colaboración, conectando e intercambiando ideas y proyectando soluciones de un ecosistema global basado en la innovación social y la participación ciudadana, con el propósito de ser implementados en América Latina y Cataluña a través de una amplia y potente red de colaboradores.

Estudios cualitativos etnográficos y cuantitativos apoyados por soluciones tecnológicas implementadas por IUS Latam

En un escenario de alta demanda de soluciones, El equipo directivo de IUS Latam concretó en Barcelona un acuerdo que permitirá explorar entre otros dominios; la ciencia ciudadana aplicada a procesos sociales de alta complejidad, la robótica en granjas urbanas, los sistemas de salud y telemedicina hasta experiencias de inmersión e investigación social. Lo relevante de este vínculo de colaboración, tiene que ver con conectar las comunidades de talentos multiculturales que ambas organizaciones han cultivado, invitando a expandir posibilidades de desarrollo sostenible en un mundo que hoy más que nunca demanda innovación con sentido.

El sonido transmite información que el ojo no ve, vuelve visible lo invisible y revela discursos ocultos, acallados, marginados. Intervención en el espacio público para promover el “derecho a la ciudad”. Iniciativa Lichen

La sintonía y el espíritu de colaboración entre ambas organizaciones busca potenciar herramientas tecnológicas, procesos participativos y ciencia ciudadana para generar datos que permitan analizar cómo se afecta la vida de las personas, rescatando aprendizajes para el diseño de políticas públicas. En la misma línea, los laboratorios ciudadanos son una práctica que ha sido implementada por IUS Latam y Lichen, favoreciendo la innovación social y la resiliencia por medio de metodologías participativas, la innovación abierta y la co-creación de soluciones significativas, sobre todo en escenarios complejos como los que estamos viviendo hoy día.

Leave a Reply