was successfully added to your cart.

.
Actividades

GIZ e IUS Latam en alianza para promover energías limpias para Chile

By 18 julio, 2021 No Comments

¿Es posible inspirar una transformación cultural en Chile y lograr una descarbonización hacia la carbono neutralidad?

Con el propósito de formalizar las actividades de colaboración que se realizarán entre GIZ-4E Chile y La Agencia de Innovación IUS Latam, ambas organizaciones firmaron un acuerdo que permitirá llevar a medios de comunicación las mejores experiencias de Chile y Alemania relacionadas a la implementación de las energías renovables y sus derivados como el hidrógeno verde, así como de la descarbonización y el camino de Chile hacia la carbono neutralidad.

La iniciativa surge a partir del programa de televisión patrocinado por Naciones Unidas ¨Desafío2030¨, proyecto mediático desarrollado por IUS Latam en colaboración con 13C, que tiene foco en la difusión de prácticas, soluciones y tecnologías innovadoras que contribuyen al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. La serie documental se ha convertido en un referente de promoción de una cultura sostenible fortaleciendo la transferencia tecnológica entre países que lideran las políticas y desarrollos respetuosos con el medio ambiente y las personas, permitiendo a Chile elevar el estándar de lo que es posible llevar a la acción.

El acuerdo toma relevancia, a raíz de que las «nuevas» energías renovables serán las protagonistas en el actual escenario de cambio climático, donde Chile y Alemania tiene una posición global de privilegio y la oportunidad de experimentar positivos impactos en la economía y el medio ambiente, en la medida que logre masificar buenas prácticas e incorporar tecnologías de vanguardia inspirando a la región Latinoamericana.

GIZ con presencia en más de 120 países es parte del Gobierno Federal Alemán, a cargo de la cooperación internacional y que en Chile, por encargo del Ministerio Federal de Medio Ambiente, Protección de la Naturaleza de la República Federal de Alemania, actúa como institución de cooperación internacional alemana en Chile.

Leave a Reply