was successfully added to your cart.

.
ActividadesAlianzas

Innovación Estratégica en el Turismo Sostenible Centroamericano y Caribeño: Colaboración entre IUS Latam y CELIEM

Carla Silva, CEO de IUS Latam y Luis Álvarez, Director de CELIEM

San José, Costa Rica – En un esfuerzo por revitalizar y fortalecer la industria del turismo con enfoque de sostenibilidad en Centro América y el Caribe, la agencia de innovación IUS Latam, bajo la dirección de su CEO Carla Silva, continúan fortaleciendo la alianza estratégica con el Centro de Emprendimiento e Innovación de Costa Rica (CELIEM), a través de una reunión en San José con Luis Álvarez, Director de CELIEM y principal impulsor de iniciativas público-privadas de alto impacto, se abordaron los temas del proyecto de Fortalecimiento del Turismo en la región, que es una respuesta integral a los nuevos desafíos que está enfrentando la industria del turismo frente al cambio climático. Esta iniciativa tiene como objetivo beneficiar a miles de profesionales de la cadena de valor del turismo, implementando buenas prácticas en diversos ámbitos críticos para el sector.

Entre las áreas clave de enfoque se incluyen:

  • Economía Circular: Fomentando la sostenibilidad a través de prácticas que minimizan el desperdicio y maximizan la reutilización de recursos.
  • Marketing Digital Avanzado: Utilizando tecnologías y estrategias digitales de vanguardia para atraer y retener turistas en la región.
  • Diseño de Experiencias: Creando experiencias turísticas únicas y memorables que destacan la rica diversidad cultural y natural de Centro América y el Caribe.
  • Iniciativas Locales de Desarrollo Sostenible (Agenda 2030): Apoyando proyectos comunitarios que promueven el desarrollo económico y social a nivel local.
  • Protección de la Biodiversidad: Implementando medidas y prácticas que protejan y preserven los valiosos ecosistemas de la región.

Carla Silva, CEO de IUS Latam, expresó su entusiasmo por este nuevo proyecto, destacando que «esta colaboración con CELIEM representa un paso significativo hacia la creación de un turismo más resiliente, innovador y sostenible en Centro América y el Caribe. Estamos comprometidos a trabajar de la mano con CELIEM para instalar buenas prácticas que no solo beneficien a los profesionales del sector, sino que también promuevan el desarrollo económico y la protección del medio ambiente».

Luis Álvarez, Director de CELIEM, señaló que «la sinergia entre CELIEM e IUS Latam es crucial para implementar estrategias efectivas y de alto impacto que permitan a la industria turística en la región desarrollar un enfoque de sostenibilidad que permitirá enfrentar los desafíos actuales y futuros con mayor fortaleza».

Esta iniciativa marca el inicio de una serie de proyectos y programas diseñados para transformar la industria del turismo en Centro América y el Caribe, asegurando su crecimiento y sostenibilidad a largo plazo.

Leave a Reply