was successfully added to your cart.

.
ActividadesEconomía CircularInnovación

Nuestro Curso de Gestión de Residuos en Construcción en el Mapa Medio Ambiente 2024 🌱🏗️

representantes de las 33 iniciativas seleccionadas en el mapa del medio ambiente posando para una foto, algunos con los brazos arriba de felicidad. La foto "desordenada!

En IUS Latam estamos agradecidos y orgullosos de compartir que: ¡nuestro curso de gestión de residuos en obras de construcción ha sido seleccionado para formar parte de la primera edición del Mapa Medio Ambiente 2024! Esta plataforma, una iniciativa de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT) y Construir Innovando, destaca las mejores soluciones y servicios de sostenibilidad ambiental en el sector de la construcción.

¿Qué es el Mapa Medio Ambiente 2024?

El Mapa Medio Ambiente es una plataforma innovadora que busca visibilizar y entregar información sobre empresas que ofrecen soluciones y servicios sostenibles para el sector de la construcción. Esta iniciativa tiene como objetivo abordar los desafíos en cada etapa del ciclo de vida de un proyecto de construcción, promoviendo prácticas más sostenibles y responsables con el medio ambiente.

Nuestra selección entre las mejores

Nuestro Curso Digital en Gestión de Residuos en Obras de la Construcción fue elegido para integrar las primeras 33 iniciativas destacadas a nivel nacional, un reconocimiento que refleja nuestro compromiso con aportar soluciones desde la sostenibilidad e innovación. Nuestro curso digital no solo busca reducir el impacto ambiental de las obras de construcción, sino también fomentar una transformación cultural dentro de las empresas del sector.

Beneficios de nuestro curso

El principal beneficio tiene que ver con la masiva instalación de prácticas en trabajadores de la construcción, prácticas que permiten detectar ineficiencias productivas, reducir notoriamente los accidentes por caída y conectar los residuos con el sistema de valorización que crece cada vez más en Chile. Además, permite:

  • Reducción de costos: Al implementar prácticas eficientes de gestión de residuos, las empresas pueden disminuir sus costos operativos y optimizar el uso de recursos.
  • Mejora en la seguridad: La correcta gestión de residuos contribuye a crear entornos de trabajo más seguros, minimizando riesgos y accidentes laborales.
  • Promoción de la sostenibilidad: Fomentamos un enfoque más responsable y sostenible en la industria de la construcción, alineado con las mejores prácticas ambientales y de productividad.

Comprometidos con el Futuro

Ser parte del Mapa Medio Ambiente 2024 es un gran honor y una motivación para seguir trabajando en soluciones que transformen la industria de la construcción. Creemos firmemente en la importancia de adoptar prácticas en todas las dimensiones de la sostenibilidad y estamos comprometidos en aportar soluciones, contribuyendo en éste ámbito.

Agradecemos a la CChC, CDT y Construir Innovando por esta oportunidad y reconocimiento.

Para más información sobre nuestro Curso Digital en Gestión de Residuos en Obras de la Construcción y cómo puede beneficiar a tu empresa ¡Contáctanos! 🌿

Leave a Reply