Fortalecer alianzas de acción en escenario de cambio climático

IUS Latam es una agencia de innovación creada con el propósito de facilitar la implementación de la Agenda 2030 a partir de procesos de innovación y soluciones en el sector público y privado, alineando esfuerzos para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Aportamos valor apoyando puentes de transferencia tecnológica y conversaciones que inciden en las políticas y normativas y en procesos estratégicos de alta dirección con carácter multisectorial, incorporando criterios de economía circular y redes de colaboración con actores internacionales de Alemania, Costa Rica, Chile, Noruega y Suecia.

Acciones en Alemania: Puente de Transferencia Tecnológica, Fortalecimiento Cultura Sostenible, Innovación, Investigación y Promoción de Protección Biodiversidad. IUS Latam contribuye a través de acuerdos de colaboración con: Institute of Eco-Industrial Development (https://ieco-institute.com/) y Mascontour, agencia alemana especializada en turismo sostenible (https://www.mascontour.info/de/ ).

Acciones en Costa Rica: Programas de Protección Biodiversidad, Puente de Transferencia Tecnológica e Investigación en Turismo Sostenible.

Acciones en Chile: Procesos de Innovación Abierta, Articulación Multisectorial Economía Circular, Procesos Participativos & Escucha Ciudadana, Estudios de Tendencias en Industrias Estratégicas, Fortalecimiento Cultura Sostenible, Desarrollo de Narrativas de Inspiración Social y Programas de Protección Biodiversidad.

Acciones en Noruega: Puente de Transferencia Tecnológica, Start Up Smart City & Participación Ciudadana, Mapeo y Registro de Casos de Sostenibilidad.

Acciones en Suecia: Puente de Transferencia Tecnológica, Mapeo y Registro de Casos de Sostenibilidad e Investigación en Smart Cities y Género.

Desde 2015 nuestra empresa en conjunto con una red de colaboración internacional desarrolla tres iniciativas de vinculación con el medio: Viaje con Sentido, Desafío 2030 y VozFuturo. Orientadas a sensibilizar y promover acción a través de: Programas de voluntariado internacional para la protección ambiental, Difusión de prácticas y cultura de sostenibilidad en medios masivos de comunicación y Fortalecimiento de habilidades de liderazgo para Latinoamérica.

Atentos a los futuros escenarios climáticos y del aumento de la población en las ciudades. IUS Latam ha abierto EAT un nuevo espacio como laboratorio social orientado a la escucha de comunidades y a la producción de alimentos en territorios urbanos. 

Si estás con interés de contribuir y explorar posibilidades de colaboración junto a nosotros con el propósito de apoyar la Agenda 2030, comparte tu declaración de interés e información profesional en este link

Equipo de colaboración

Nuestro equipo está integrado por profesionales y una red de consultoras independientes de diferentes ámbitos de especialización, que tienen el propósito común de aportar sus talentos hacia un desarrollo sostenible. Esta diversidad de miradas nos permite aportar un valor único en las soluciones que ofrecemos, abriendo nuevas posibilidades y oportunidades en escenario de cambio climático.

Leer MiniBiografías

Carla Silva
Franklin Carpenter
Katrin Lehmann
Sofía De Kartzow
Paulina Pezantes
Danae Tapia
Enzo Arellanos
Gaby Pozo

Carolina Vargas
Pablo Ulriksen
Claudia Villar
Dafne Ulloa
Claudia Aranda
Margherita Parrao
Hanja Yutronic
Isidora Infante
Wanda Von Bremen
Manuela Saavedra
Aldo Aspilcueta
Carolina Contreras
Andrés Pirazzoli
Yannina Farías
Pedro Mancilla
Melanie Jacobsen

Metodología

La experiencia IUS Latam invita a los participantes a desarrollar soluciones desde el escuchar, sintonizar y soñar posibilidades incorporando criterios de economía circular. Nuestros procesos se basan en un estilo de colaboración que integra diferentes metodologías y ejercicios, los cuales producen resultados de alto valor hacia el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Construyendo consensos que hacen sentido a preocupaciones de gran complejidad, cuidando aspectos sociales, culturales, políticos, económicos y ambientales.

La metodología integra tres aspectos:
1) Dimensión política/estratégica
2) Dimensión de diseño de procesos sostenibles
3) Dimensión comunicacional y visibilidad

Estos tres elementos combinados permiten hacerse cargo de la realización de ofertas de alto impacto, incidiendo en indicadores observables en los desafíos planteados.

SmartCityLab

IUS Latam dispone de un laboratorio de participación, creado para el diseño de soluciones en escenario de cambio climático, en el cual los participantes viven una experiencia colaborativa donde acceden a nuevas interpretaciones de lo que es posible inventar en sus ámbitos sectoriales, territorios y/o ciudades. SmartCityLab es un juego de adrenalina, emociones y resultados sorprendentes en base a colectivos de inteligencia.

NUESTRA PROMESA

Dejar el mundo mejor de como lo encontramos facilitando la implementación de la Agenda 2030.

Desde nuestra experiencia ofrecemos soluciones para el sector público y privado basados en 5 componentes, alineando esfuerzos para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

  1. INNOVACIÓN: Buscamos producir soluciones de alto valor que resuelven preocupaciones sociales y ambientales.
  2. ESTILO: Cuidamos fomentar procesos basados en la colaboración y en un espíritu de alegría.
  3. MEDIR: Procuramos aportar indicadores en tiempo real que permitan medir, monitorear y verificar las acciones, incidiendo en la toma de decisión y sus resultados.
  4. COMUNICAR: Difundimos para instalar un estado de ánimo de entusiasmo, esperanza y ambición de que es posible realizar cambios culturales en la medida que hay compromiso.
  5. PUENTE: Conectamos para promover transferencias de conocimientos, prácticas y tecnologías entre ecosistemas sociales para el desarrollo sostenible.

IUS BRAND

Hemos preparado una guía de uso de marca que podrás descargar y diferentes recursos de diseño para cuidar la marca IUS en cada aplicación de comunicación.