was successfully added to your cart.

.
Actividades

Transformando la Construcción: La Experiencia de Constructora OVAL con el Curso Digital de Gestión de Residuos RCD

tres trabajadores de la construcción se ven ocupando el teléfono para aprender sobre gestión de residuos
tres trabajadores de la construcción se ven ocupando el teléfono para aprender sobre gestión de residuos

En un mundo cada vez más interconectado, la capacitación digital se consolida como un elemento transformador en el sector de la construcción, encontrando un espacio idóneo para su desarrollo en la versatilidad y accesibilidad de los smartphones. Este artículo explora la convergencia entre la capacitación digital y la portabilidad de los dispositivos móviles, especialmente los smartphones, como un medio eficaz para expandir y enriquecer los aprendizajes en la industria de la construcción. Desde la formación en nuevas tecnologías hasta la adquisición de habilidades especializadas en la gestión de residuos, la experiencia de la Constructora OVAL se sumerge en el potencial innovador de la capacitación a través de smartphones, delineando cómo esta sinergia puede impulsar transformaciones en la economía circular, seguridad y la eficiencia en un sector vital para el desarrollo y la infraestructura de Chile.

Innovación y Sostenibilidad en Acción

El curso Gestión de Residuos RCD, busca transformar el paradigma de la gestión de residuos en el sector de la construcción y ha encontrado un espacio de desarrollo en OVAL. Constructora líder de la industria y reconocida Empresa B, no solo ha iniciado en la capacitación digital sino que también ha demostrado cómo la implementación de prácticas sustentables en los y las trabajadores en obra puede llevar a una operación más eficiente, con menos accidentalidad y más consciente del medio ambiente.

 

Una Historia de Éxito

El video que acompaña esta nota destaca no solo los logros obtenidos por Constructora OVAL tras completar el curso sino también un registro de testimonios desde distintos niveles de la organización involucrados en el proceso. Estas historias reales subrayan la importancia de la capacitación en sostenibilidad y cómo puede transformar no solo a las empresas sino a la industria en su conjunto.

Impacto Medible, Futuro Sostenible


La experiencia de implementar el curso Gestión de Residuos en obras de construcción ha demostrado ser una herramienta esencial en el camino hacia la sostenibilidad, proporcionando a los participantes el conocimiento y las habilidades necesarias para implementar cambios significativos. El testimonio de ello es Constructora OVAL donde han comprobado el valor al integrar smartphones, gamificación y microcontenido en su enfoque educativo. Estos dispositivos móviles, omnipresentes en la vida cotidiana de albañiles, carpinteros o electricistas, se convierten en herramientas poderosas al poner al alcance de los trabajadores cursos y material educativo de manera instantánea y accesible.

La gamificación añade un elemento lúdico que transforma el aprendizaje en una experiencia más atractiva y participativa, estimulando la motivación y el compromiso. Además, el uso de microcontenido facilita la asimilación rápida de conceptos clave, permitiendo a los trabajadores aprender de manera efectiva en breves momentos, aprovechando intervalos de tiempo que de otra manera se perderían, lo que también se hace cargo de dar tranquilidad al administrador de obra, siempre preocupado por los tiempos de trabajo . Esta combinación innovadora no solo optimiza el proceso de capacitación, sino que también se traduce en una adquisición más rápida y efectiva de habilidades, contribuyendo así a la mejora continua y al desarrollo de los trabajadores en la industria de la construcción conectados con el futuro de la gestión de residuos y la circularidad.

Únete al Cambio


Si tu empresa constructora también está buscando estrategias para reducir accidentes y mejorar su impacto ambiental desde la economía circular, te invitamos a conocer más sobre el curso Gestión de Residuos RCD, iniciativa costo CERO empresa ya que está afecto a la franquicia tributaria SENCE.

🚀 Descubre más y sé parte de la transformación. Contáctanos para solicitar una reunión con nuestro equipo y explorar cómo podemos apoyarte en tu viaje hacia la sostenibilidad.

💬 ¿Te interesa implementar cambios similares en tu empresa? Contáctanos solicitando una reunión con nuestro equipo 👉 https://bit.ly/agenda-rcd

Leave a Reply